1. Denominación y características de las actividades:

Los Servicios Complementarios se regulan en el marco Normativo del DECRETO 7/2017, de 1 de junio, por el que se regulan las actividades complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios en los centros docentes concertados en la Comunidad de Castilla y León, en el artículo 51 de la LODE – LEY ORGÁNICA 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (en la redacción dada por la Disposición Final Primera 2 de la LOPEG- LEY ORGÁNICA 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes).

Los servicios complementarios que ofrece el Centro han sido aprobados por el Consejo de la Comunidad Educativa el día 28 de junio de 2018 y tienen las siguientes características:

  • Son establecidas por el centro, dirigidas a todos los alumnos del colegio y aprobadas por el Consejo de la Comunidad Educativa.
  • Son voluntarias.
  • No discriminatorias.
  • No son gratuitas.

Se constituyen como instrumentos educativos y de servicio a las familias, de carácter voluntario y contribuyen a la labor pedagógica con una línea de educación en valores y costumbres que sea un fiel reflejo de un buen cristiano y honrado ciudadano.

2.-  Fechas previstas:

Desde el mes de septiembre hasta el mes de julio, ambos inclusive, según los ciclos:

  • Infantil de primer ciclo no concertadoDesde el día 1 de septiembre hasta el 31 de julio.
  • Ciclos concertados: Desde el inicio del calendario escolar en septiembre hasta la terminación del mismo en junio.
3.-  Horario:

Desde el mes de octubre hasta el mes de julio, ambos inclusive, de lunes a viernes según los ciclos:

  • Infantil de primer ciclo no concertado:De 12:30 a 13:50 horas. Recogida desde las 13:00 por el Aulario de Infantil, entrada por Avenida Portugal 39.
  • Ciclos concertados: Desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, en 2 turnos: Infantil Segundo Ciclo a las 14:00 y EP-ESO a las 14:30. Sólo hasta el mes de junio, cuando finaliza el periodo lectivo. Recogida desde las 15:00, entrada por Portería, Calle Padre Cámara, 1.

El mes de junio al reducir por ley el lectivo, de lunes a viernes según los ciclos:

  • Infantil de primer ciclo no concertado: De 12:30 a 13:50 horas.
  • Ciclos concertados: Desde las 13:00 hasta las 15:00 horas
4.- Cursos a los que van dirigidas:

Todos cursos de todos los ciclos, desde infantil a bachillerato, y también para el profesorado y miembros del PAS.

5.- Responsables y personal encargado:

El encargado del departamento Don Jose Ignacio Sánchez Flores, Entrenador del Club deportivo María Auxiliadora.

Está asistido por 4 monitores de comedor: Don Jose Ignacio Sánchez Flores (Encargado) Doña María Aránzazu Sánchez Martín, Don Víctor Martín Domínguez y Doña Esperanza San Pedro Gutiérrez.

6.- Entidades colaboradoras:

Se elaboran diariamente los menús por la empresa contratada que es ARAMARK SERVICIOS DE RESTAURACIÓN para el curso 2018-2019. Se encarga de los servicios de la cocinera y de la elaboración de los menús y sus ingredientes.

El resto del personal que atiende el servicio de comedor pertenece al centro.

7.- Lugares en los que se desarrolla y detalles:

En el comedor del colegio, situado en la planta patio, en el edificio de la Comunidad del Colegio y con accesos desde el patio del colegio y desde el aulario de infantil sito en la Avenida Portugal, 39.

Cuenta con una superficie útil aproximada de 149,51 m² y construida de 172,36 m².

Horario de recogida: desde las 15:00 a 16:00.

Forma de Pago:

Recibo: Se facturará el servicio de comedor a mes vencido, el día 5 del mes siguiente, en función del número de comidas efectivamente realizadas al precio de 7,30 €/comida, salvo que no se supere el 50% de servicios del mes, en cuyo caso se cobrará a 7,60 €/cubierto, y que se aplica un descuento del 10% en el segundo hermano/a y un precio fijo de 5,30 €/comida para 3 o más hermanos.

Ticket:Para los supuestos de comidas esporádicas o puntuales, pueden sacar el ticket en portería o en infantil de 1º ciclo al precio de 7,60 €/comida.

8.- Inscripción e incidencias:

Inscripción en Portería o por mail comedor@mauxsalamanca.es. También se notificarán por esta vía las no asistencias. Incidencias por la misma vía.

Documentación