Escuelas Católicas comienza una campaña clara y concisa tratando de explicar la importancia y la necesidad de la educación concertada.

Para ello, desarrollaremos esta campaña, que se prolongará a lo largo de los próximos diez meses, en torno a “10 verdades de la concertada”. Queremos actuar de manera proactiva y positiva, asumiendo la obligación de comunicarnos con la sociedad con honradez y trasparencia. El objetivo es informar a la opinión pública e implicar especialmente a los colegios y a las familias, a través de mensajes claros y directos, bien argumentados, que den respuesta a preguntas como: ¿por qué es necesaria la escuela concertada?, ¿cómo se financia?, ¿en qué medida contribuye a la mejora de la educación?, ¿cuáles son sus valores?, ¿está abierta a todos?, etc.

Empezamos dedicando el mes de octubre a la Libertad de enseñanza (#LibertadDeEnseñanza). Servirá para subrayar el papel de la escuela concertada como garantía de una oferta plural que posibilita la elección de centro a todas las familias.

Las verdades de la concertada