Los alumnos de Salamanca empiezan teniendo contacto con los estudiantes de Edinburgh en 2º ESO escribiéndose cartas cada trimestre sobre sus familias, colegio, hobbies, la Navidad, planes para el verano, etc. Posteriormente, antes de acabar 3º, se hace la selección de los participantes en el intercambio manteniendo el contacto vía whatsapp, facebook, email, etc hasta que se conocen en septiembre.
Las fechas para la realización del intercambio en el curso 2017/18 son:
del 18 al 25 de Septiembre nosotros visitamos el colegio, situado en el centro de Edimburgo.
En Octubre ellos nos devolverán la visita al colegio y a Salamanca, del 9 al 16

Objetivos

Los objetivos de este intercambio son principalmente lingüísticos apoyados en el conocimiento de la cultura propia del país, mediante una inmersión en la familia y el colegio escocés. No sólo se visitan los lugares más emblemáticos de la ciudad sino también se asiste a unas clases y se participa de la vida diaria de las familias.
El continuar el contacto entre ellos depende de cada uno de los participantes y de las familias. La experiencia es que algunos piensan en sus futuros años Erasmus en Glasgow / Edimburgo entre los españoles o en Salamanca entre los escoceses. Y muchos de ellos siguen en contacto mediante email o whatsapp ya que recuerdan con mucho cariño esta experiencia en sus vidas.

Itinerario y horarios 2017