El 26 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Desde diversos organismos y entidades se organizan numerosos actos. Este año la Asociación Juristas contra el Ruido lo quiere conmemorar eligiendo un centro educativo en varias ciudades para el desarrollo de alguna actividad. La lucha contra la contaminación acústica es responsabilidad de todos.

El objetivo es hacer llegar a los niños y jóvenes el mensaje de que el ruido de todo tipo produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psíquicos, además de generar impactos de audición, la salud y la calidad de vida de la población.

Por esta razón, nuestro Centro Educativo ha recogido esta petición desarrollando una interesante actividad en nuestro Salón de Actos al que han acudido los alumnos de Bachillerato.

En las ponencias han estado presentes María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayto. de Salamanca, César Gonzalo de GAES y José García, Técnico de Medio Ambiente del Ayto. de Salamanca.

Por su parte, los alumnos de las secciones de Educación Infantil y Primaria, han guardado un minuto de silencio en el patio para concienciarse del tema.

Por nuestra parte, desear que esta actividad sea muy provechosa para todos. ¡Valoremos el presente, pero también nuestro futuro!