En este artículo queremos exponer el trabajo de los alumnos de bachillerato “Mímesis: Naturaleza como fin del Arte” que está enmarcado en la 3ª Semana de las Artes y las Ciencias.

Comienza con una breve introducción para entender los dos vídeos que nos presentan:

La Atlántida y Platón vuelven a estar de moda

Bajo las aguas de isla Mauricio en el Océano Índico se acaban de encontrar fragmentos de un continente desaparecido hace 200 millones de años. ¿Será la Atlántida?

Los primeros textos con descripciones geográficasaparecieron en el Critias, uno de los últimos diálogos de Platón en el siglo IV a. C.

En estos textos nos describen la guerra entre la Atenas prehelénica y la Atlántida. Los antiguos no olvidaban la MÍMESIS, es decir: “el actuar humano se desarrolla en el paisaje como escenario “y además consideraban que “la naturaleza era el fin esencial del arte”.

La actualidad, sobre el hallazgo de estos zircones de 3.000 millones de años en isla Mauricio y bajo ella por científicos de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo, Sudáfrica), Michael Wiedenbeck, del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias (GFZ) yTrondTorsvik, de la Universidad de Oslo, que  sostienen que los restos de zircono son demasiado antiguos para pertenecer a isla Mauricio,  ha abierto el camino a múltiples especulaciones ynos devuelven a Platón y a las primeras descripciones geográficas a un primer plano.

Veamos cómo lo decían…………